Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2479
Title: Determinación de parámetros de producción de los pozos del campo Pacoa-Bloque1, mediante la aplicación de la técnica de análisis nodal para la optimización de la producción
metadata.dc.contributor.advisor: Román Franco, Héctor
Authors: Rodríguez Granado, Gloria Yasmin
Tomalá Tomalá, Cinthya Carolina
Keywords: PARAMETROS DE PRODUCCIÓN;ANÁLISIS NODAL;OPTIMIZACIÓN;CAMPO PETROLERO
Issue Date: 2012
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Rodríguez Granado, Gloria Yasmin. Tomalá Tomalá, Cinthya Carolina.(2012). Determinación de parámetros de producción de los pozos del campo Pacoa-Bloque1, mediante la aplicación de la técnica de análisis nodal para la optimización de la producción. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 186p.
Abstract: En el capítulo I, se presenta la estructura general del proyecto. En el capítulo II, se detallan los aspectos generales del Campo Pacoa, su ubicación, los niveles productores, las reservas, los mecanismos y condiciones actuales de producción además de la descripción de las facilidades de superficie. En el capítulo III, se definen los conceptos de Análisis Nodal y de cada uno de los componentes, el procedimiento de evaluación y las condiciones de operación e índice de productividad. Adicional a esto se puntualiza el tipo de yacimiento que en este caso es subsaturado, la aplicación de la curva de Vogel. En el capítulo IV, se describen cada una de las correlaciones empleadas para el cálculo de las propiedades PVT de los fluidos, la secuencia para determinar las caídas de presiones en cada uno de los componentes del sistema de producción, se realiza el Análisis Nodal en los pozos seleccionados tomando en cuenta cada uno de los parámetros tanto de la roca como de fluidos, se evalúan las líneas de flujo y finalmente se hace el rediseño de bomba de tres pozos seleccionados. En el capítulo V, se efectúa el Análisis Técnico-Económico para determinar la factibilidad del proyecto. En el capítulo VI, se describe la evaluación de Impacto Ambiental en el campo Pacoa, mostrando la matriz de identificación de aspectos e impactos ambientales. Finalmente en el capítulo VII se presentan las Conclusiones y Recomendaciones obtenidas en el estudio de este proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2479
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIP-2015-013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons