Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2489
Título: Implementación de un sistema de información, control y seguimiento de obras civiles para el departamento de obras públicas del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón La Libertad
Director: Orozco Iguasnia, Jaime
Autor: Alejandro Ventura, Cecilia Sandra
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;SISTEMA;INFORMACIÓN;CONTROL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Alejandro Ventura, Cecilia Sandra (2015). Implementación de un sistema de información, control y seguimiento de obras civiles para el departamento de obras públicas del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 196p.
Resumen: El proyecto se llevó a cabo en el departamento de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Libertad, donde se realizó la Implementación de un Sistema de Información, Control y Seguimiento de Obras Civiles para la automatización de los procesos de información de dicho departamento. Para la recopilación de la información se trabajó con los métodos de investigación inductivo y deductivo a través de la entrevista al personal administrativo y contratistas. Las herramientas que se utilizaron para el desarrollo de la aplicación web fueron de software libre; tal como, NetBeans IDE suite de Desarrollo, PHP lenguaje de programación, JavaScript, CodeIgniter framework de php, MySQL gestor de base de datos, Bootstrap framework de diseño, librerías JpGraph para generación de gráficos estadísticos, TcPDF para la creación de archivos en formato pdf y OpenLayers para visualización de mapa. Los datos se encuentran almacenados en una base de datos MySQL siendo mostradas con información administrativa de obra obtenida a partir de los registros de proyectos y consultada por usuarios de acuerdo al rol según las necesidades de gestión de información a través de una página en la Intranet e Internet. Generando como resultado una fácil, rápida consulta de datos y presentación automática de reportes mensuales o anuales por obra según su avance con un eficiente, eficaz control y seguimiento de obras civiles. Con la implementación de SICSOP se va optimizar el tiempo de respuesta en la obtención de información requerida de obras civiles que será utilizada por el personal del departamento de Obras Públicas, contratista, usuario general y supervisado por personal del departamento de Sistemas de la Municipalidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2489
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2015-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons