Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2492
Title: Uso de realidad aumentada en la implementación de una aplicación móvil para la materia ciencias naturales en el ciclo básico de la unidad educativa almirante Alfredo Poveda Burbano.
metadata.dc.contributor.advisor: Abad Sacoto, Karla Yadira
Authors: Tigrero Alvarado, Jorge Luis
Keywords: IMPLEMENTACIÓN;APLICACIÓN;REALIDAD;CICLO BÁSICO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Tigrero Alvarado, Jorge Luis (2015). Uso de realidad aumentada en la implementación de una aplicación móvil para la materia ciencias naturales en el ciclo básico de la unidad educativa almirante Alfredo Poveda Burbano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 182p.
Abstract: La presente Tesis trata sobre el Uso de Realidad Aumentada en la implementación de una aplicación móvil para la materia Ciencias Naturales en el ciclo básico de la Unidad Educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano, debido a que esta institución educativa no cuenta con software ni aplicación informática que ayuden a fomentar los procesos de inter-aprendizaje en las Ciencias Naturales, de esta manera se propuso el uso de la tecnología de Realidad Aumentada la cual permite la superposición de contenido virtual 3D en el entorno real, por lo que se realizó un estudio bibliográfico sobre las herramientas que permiten la creación de Realidad Aumentada para su uso en dispositivo móvil quedando el más preferido la herramienta Unity + Vuforia, ya que brinda muchas funcionalidades en la creación de este tipo de aplicaciones, a su vez la herramienta que se usará en la elaboración de contenido 3D de manera animada e interactiva es Blender. Y mediante el uso de la metodología de investigación, aplicando encuesta y entrevista tanto a estudiantes como docentes se verificó el estado actual de cómo se desarrolla una clase de Ciencias Naturales, y dando como alternativa de solución la creación de una aplicación móvil para ayudar los procesos de las clases de Ciencias Naturales, asimismo se pretende que las clases sean más motivadoras y aquellos temas que no se pueden explicar de manera real, puedan ser explicadas ayudadas de la virtualidad, además se pretende fortalecer el trabajo en grupo para que de esta manera los estudiantes que tienen más conocimientos las compartan con los otros compañeros. VIII
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2492
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2015-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons