Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2526
Título: La literatura infantil y su influencia en el desarrollo de la habilidad lectora de los estudiantes de grado cuatro de básica elemental de la escuela particular n°7 Hacia Nuevos Horizontes de la Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, 7 Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014.
Director: Villao Laylel, Laura
Autor: Rosales Bazán, Carmen Mercedes
Palabras clave: LITERATURA INFANTIL;DESARROLLO;ESTUDIANTES;HABILIDAD
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Rosales Bazán, Carmen Mercedes (2014). La literatura infantil y su influencia en el desarrollo de la habilidad lectora de los estudiantes de grado cuatro de básica elemental de la escuela particular n°7 Hacia Nuevos Horizontes de la Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, 7 Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 156p.
Resumen: Las metas determinadas por los niños y niñas que egresan de la educación inicial para incorporarse a la educación básica elemental, determinan que han desarrollado las destrezas de aprendizaje psicomotriz como del razonamiento lógico, que se incorporan de una manera directa para que otras fortalezcan su aprendizaje a medida que van adquiriendo conocimientos previos en el transcurso de los años de formación académica. La presente tesis tiene como objetivo diagnosticar El desarrollo de la Habilidad Lectora de Cuarto Grado de Básica Elemental de la Escuela Particular N°7 ―Hacia Nuevos Horizontes‖, considerando varios aspectos como la expresión oral, y el desarrollo de la literatura infantil, haciendo uso de la investigación de campo, bibliográfica, la encuesta y la entrevista previa realizada al director del plantel, con la finalidad de conocer el grado de habilidad lectora que poseen los niños y niñas. Se debe tener presente que el dominio de la lectura y escritura en el ser humano es un elemento básico para su formación personal y académica. El objetivo de este trabajo es recopilar todas aquellas habilidades en el nivel con lo que respecta al desarrollo de la literatura infantil y que formen parte intrínseca en las diferentes motivaciones que se deben desarrollar en cada clase, pues de la misma manera para que sean capaces de actuar con los signos verbales, se propone una guía de actividades para desarrollar la habilidad lectora en los niños y niñas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2526
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons