Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2532
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá González, Luis-
dc.contributor.authorSuárez Reyes, Roberto Enrique-
dc.date.accessioned2016-02-22T16:58:10Z-
dc.date.available2016-02-22T16:58:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSuárez Reyes, Roberto Enrique (2014). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada Icaza de la Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena durante el periodo lectivo 2013 - 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 154p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2532-
dc.description.abstractEn las últimas dos décadas del siglo XX y durante los primeros años del presente, la educación matemática ha experimentado un desarrollo muy importante tanto cualitativa como cuantitativamente. Este avance ha tenido lugar, en la mayoría de los casos, en el ámbito teórico, sin consecuencias significativas para grandes sectores de la población. La explicación de este fenómeno podría estar, por una parte, en la escasa comunicación entre los docentes de aula y los "teóricos" de la educación matemática y por otra en que los docentes durante su formación y actualización aún no dispondrían de suficiente información sobre estrategias didácticas para el desarrollo apropiado del pensamiento lógico en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes. El presente trabajo pretende abordar algunos aspectos relacionados con las nuevas estrategias para desarrollar el pensamiento lógico en las matemáticas. Empezando con una descripción detallada sobre la educación, el aprendizaje, las técnicas y estrategias de la enseñanza de las matemáticas. Luego, se discute un conjunto de elementos inherentes a los métodos y contenidos matemáticos. Posteriormente, se trabajan puntos concernientes a las estrategias didácticas que caracterizan a la educación matemática moderna para un aprendizaje significativo y, finalmente, se considera el pensamiento lógico como parte esencial para el desarrollo del proceso de aprendizaje de esta disciplina.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada Icaza de la Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena durante el periodo lectivo 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons