Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2537
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Pezo Balón, Mercy-
dc.contributor.authorArévalo Toro, Amparito-
dc.date.accessioned2016-02-22T17:41:35Z-
dc.date.available2016-02-22T17:41:35Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.citationArévalo Toro, Amparito (2014). Desarrollo de la atención y concentración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de 3 años del C:I:B:V: Mi Segundo Hogar, de la Comuna Bambil Collao, de la Parroquia Colonche, del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2015-0052.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2537-
dc.description.abstractLa atención y concentración dentro del proceso de la enseñanza-aprendizaje tiene mucha importancia, pese a aquello, por parte de las personas que tienen la responsabilidad de educar a la niñez no es tomada en cuenta donde las clases se las realizan con cierta normalidad, sin importar si los niños y niñas han aprendido o no, de acuerdo a esto, se realizó un breve sondeo investigativo en el C.I.B.V. “Mi Segundo Hogar” de la comuna Bambil Collao de la parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, diagnosticándose que muchos promotores no eran creativos ni utilizaban diversos materiales didácticos para enseñar a los infantes haciendo de sus clases cotidianas muy simples, por lo que no había atención y concentración en los educando. Con todo esto se plantea realizar el siguiente estudio para mejorar la concentración y atención de los niños y niñas de 3 años en el aprendizaje que se desarrolla en el Centro Integral, se elaboró objetivos e hipótesis, que mediante la búsqueda de información con las técnicas investigativas respectivas se logró incidir en la forma como se debía trabajar para conseguir que los infantes presten atención y se concentren en el desarrollo de las enseñanza, elaborándose una guía de estrategias didácticas, material que servirá de mucho y que mediante su aplicación se mejorará la forma de trabajar por parte de las educadoras y la de aprender por parte de los infantes, para llevar a efecto todo este proceso, se tuvo que prescindir de diversos recursos tanto humano, material, económico y sobre todo la institución, lugar donde se detectó la problemática, la misma que sirvió para aplicar la propuesta. Todo este compendio investigativo fue realizado cumpliendo con ciertos parámetros exigibles dentro del proceso de investigación, los cuales están plasmados en el respectivo anexo del estudio.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectATENCIÓNes_ES
dc.subjectCONCENTRACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATERIALES DIDÁCTICOSes_ES
dc.titleDesarrollo de la atención y concentración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de 3 años del C:I:B:V: Mi Segundo Hogar, de la Comuna Bambil Collao, de la Parroquia Colonche, del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons