Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2548
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar-
dc.contributor.authorMayorga Sarmiento, Jessica Mariela-
dc.date.accessioned2016-02-22T20:25:35Z-
dc.date.available2016-02-22T20:25:35Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMayorga Sarmiento, Jessica Mariela (2015). El teatro escolar como estrategia didáctica de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0074-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2548-
dc.description.abstractEl presente trabajo está dirigido a conocer la importancia del teatro escolar y su incidencia en la didáctica del aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, del cantón Playas, provincia del Guayas, donde se observó poca aplicación del tema planteado, es por ello que se plantea la propuesta de realizar una guía de estrategias metodológicas con la implementación de un taller de teatro como didáctica del aprendizaje para los niños de este centro educativo, de este modo promover el desarrollo de habilidades y destrezas académicas, personales y psicosociales en su contexto educativo y familiar; de la misma manera tiene la intención de fortalecer el desarrollo de actitudes y valores destacando la importancia que tiene el teatro para el desarrollo armónico de los niños, potenciando así su desarrollo dentro de una sociedad haciendo uso del teatro como recurso del aprendizaje. Para lograr este proceso de manera efectiva se presenta en el trabajo investigativo fuentes actualizadas que fundamenten los aportes y teorías al problema a solucionar; la metodología aplicada para este trabajo de titulación requiere de evidencias, para lo cual se utilizan medios de investigación como: la guía de observación, encuesta, entrevista, con el método teórico, histórico- lógico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, lo cual fueron procesados en forma matemática y estadística, por tanto posibilitaron el análisis de los resultados de este trabajo, también se determina los recursos, cronograma y el presupuesto de la investigación; se elaboró un plan de talleres a desarrollar en un periodo.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleEl teatro escolar como estrategia didáctica de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0074.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons