Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2552
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Sánchez, Zoila-
dc.contributor.authorGonzabay Méndez, Susana-
dc.date.accessioned2016-02-22T21:04:45Z-
dc.date.available2016-02-22T21:04:45Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGonzabay Méndez, Susana (2013). La dislalia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura de los estudiantes del centro de educación básica Presidente Lizardo García, de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, durante el periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 115p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2552-
dc.description.abstractEn este proyecto investigativo se hace énfasis a la Dislalia y la incidencia de este problema psicológico en el desarrollo de las áreas de clases, limitando la adquisición de destrezas del lenguaje, diferenciando las causas de este mal que afecta a los estudiantes desde temprana edad, recabando información de diferentes causas de problemas lingüísticos para poder fortalecer los conocimientos de este problema socio-educativo. El desarrollo de la investigación se basa en la explicación del problema, sus efectos, sus causas, la manera como han ido creciendo los diferentes problemas socio-educativos de la institución, siendo el objetivo principal determinar la incidencia de la Dislalia en el aprendizaje de la lecto-escritura de los estudiantes; en el marco teórico se fundamenta en sustentos filosóficos, psicológicos, pedagógicos, epistemológicos, sociológicos y legal que fortalecen teóricamente el proceso de investigación; la propuesta está cimentada en la aplicación de encuestas, los instrumentos investigativos utilizados en este proyecto, la población con quien se trabajó, el análisis de las variables, así como también el análisis de las encuestas realizadas a la población, las respectivas conclusiones y recomendaciones: y en la realización de una guía metodológica de actividades que minimice a Dislalia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La metodología de investigación comprende un trabajo realizado en encuestas a docentes y niños del Centro de Educación Básica Presidente Lizardo García, esta investigación permitirá concluir con ideas concretas sobre el tema, recomendar y dar soluciones en la guía metodológica de estimulación del lenguaje.es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa dislalia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura de los estudiantes del centro de educación básica Presidente Lizardo García, de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, durante el periodo lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons