Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2564
Título: | Desarrollo de la inteligencia emocional y su incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014. |
Director: | Rosa Flor, Egas |
Autor: | Galdea González, Robert Javier |
Palabras clave: | DESARROLLO;INTELIGENCIA EMOCIONAL;ENSEÑANZA – APRENDIZAJE;NIÑOS |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. |
Citación: | Galdea González, Robert Javier (2013). Desarrollo de la inteligencia emocional y su incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 179p. |
Resumen: | El trabajo de investigación se efectuó en la Unidad Educativa “Rubira”, del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena en el Periodo Lectivo 2013-2014, cuyos beneficiarios son los/as estudiantes del Séptimo Grado de Educación Básica. Tiene como propósito diseñar una Guía Motivacional para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje donde los niños y niñas sean protagonistas de sus cambios: Expresar sus emociones, respetándose a sí mismo y a los demás. En el Marco Teórico se fundamenta en temas como la inteligencia emocional, el desarrollo de la inteligencia en el proceso enseñanza-aprendizaje, incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, habilidades sociales, culminando con el diseño de Guía Motivacional que permita utilizar actividades innovadoras, creativas y emocionantes. Se aplicó la metodología de campo, experimental y documental basadas en el estudio del lugar, el alcance, la naturaleza y objetivos, además de la aplicación de técnicas e instrumentos que conlleven a obtener resultados para ser analizados y estos a su vez solucionen los problemas detectados. La Guía Motivacional tendrá como objetivo utilizar estrategias que ayuden a los niños y niñas a controlar sus emociones y motivarlos/as a trabajar en grupo, a entablar buenas amistades y a enfrentar situaciones difíciles. Al desarrollar su inteligencia emocional se destacarán en sus vidas y serán felices con equilibrio e inteligencia intelectual. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2564 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0041.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons