Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2577
Título: La cultura física y el desarrollo corporal en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Gladys Peet de Arosemena, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Orrala Borbor, Sonnia Adela
Palabras clave: CULTURA;DESARROLLO;INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Orrala Borbor, Sonnia Adela (2015). La cultura física y el desarrollo corporal en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Gladys Peet de Arosemena, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p.
Resumen: El siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer cómo la cultura física aplicada de forma metódica aporta al desarrollo corporal de los niños de cuarto grado de la escuela de educación básica Gladys Peet de Arosemena, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Mediante los fundamentos teóricos, metodológicos de la cultura física, su aplicación curricular, complementan la educación en los niños, donde pueden adquirir relativos grados de desarrollo corporal, adaptaciones corpóreas para satisfacer las necesidades en su desarrollo e incidir en su proceso educativo. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica, descriptiva, de campo y estadísticos enfocados en un estudio transversal. La población estuvo constituida por 40 niños, 35 padres de familia, 5 docentes y 1 directivo; para un total de 81 personas beneficiadas, fue necesario aplicar encuestas, entrevistas y fichas de campo de observación que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo. Generando una propuesta alternativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2577
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0090.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons