Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2579
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una hostería comunitaria como estrategia de promoción de atractivos de la comuna Olón.
Director: Reyes De La Cruz, , Johnny
Autor: Miranda Yrrazaba, Andrea Anamin
Palabras clave: FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE HOSTERÍA;PROMOCIÓN;ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Miranda Yrrazaba, Andrea Anamin (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una hostería comunitaria como estrategia de promoción de atractivos de la comuna Olón. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 144p.
Resumen: La presente tesis es el Estudio de factibilidad para la creación de una hostería comunitaria como estrategia de promoción de atractivos de comuna Olón, presenta la investigación de campo sobre la inversión del alojamiento turístico, se detallará las falencias existentes en el sector turístico como la situación económicasocial donde se ha desarrollado un estancamiento en las actividades turísticas a pesar de poseer recursos que se pueden potencializar mucho más. Cuando se hace referencia a hostería comunitaria también se refiere al desarrollo social y económico de la comunidad, es por eso que se hace incapie en una posible inversión de la hostería en la Comuna Olón con un diseño especifico y atractivo sobre la identidad de Olón, cada habitación estará diseñada con un atractivo natural o cultural de la comunidad haciendo un producto diferenciado de otros alojamientos y enfatizando una promoción y representación de los atractivos de la comuna Olón, teniendo dos objetivos crear una fuente de ingreso a la comunidad y crear en el turista que visita una imagen consolidada de la identidad de Olón en una combinación con un toque temático. El análisis da como resultado un total de inversión $ 86.982,42, mientras se obtiene una recuperación en el sexto año $ 108.583,83, teniendo un VAN $150.111,56, TIR $ 38 %.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2579
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0006.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons