Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2596
Título: Plan de marketing turístico para posicionar el museo de ballenas en el cantón Salinas para el 2015.
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Rivera Gonzabay, Gina De Lourdes
Palabras clave: PLAN DE MARKETING;MUSEO DE BALLENAS;AFLUENCIA TURÍSTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rivera Gonzabay, Gina de Lourdes (2015). Plan de marketing turístico para posicionar el museo de ballenas en el cantón Salinas para el 2015. La Libertad. Upse, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 178p.
Resumen: El presente trabajo de investigación expone de manera clara todo el contenido de un plan de marketing turístico a implementarse en el Museo de Ballenas del cantón Salinas en el año 2015 como alternativa de solución a la problemática de poca afluencia de visitantes desde su apertura. El documento en mención tiene como objetivo determinar la afluencia turística real y potencial, a través del análisis de servicios, equipamientos e infraestructura que es utilizada en el establecimiento y requerida por la actual demanda turística cultural. La investigación se encuentra enfocada en profundizar los conceptos teóricos y luego establecer una metodología con tipos de investigación acordes al trabajo realizado, así como el empleo de técnicas como encuestas a visitantes nacionales y extranjeros que llegan al cantón Salinas por turismo, y entrevistas a autoridades y encargados del museo, las mismas que permitieron obtener información relevante del objeto de estudio. Entre los resultados encontrados se pudo determinar que los demandantes consideran importante incluir herramientas de marketing que permitan conocer al Museo de Ballenas, permitiendo el posicionamiento del mismo tanto a nivel interno como externo El plan de marketing propuesto incluye la estrategia del marketing mix implementada en los diferentes mercados objetivos a quienes estarán dirigidos los servicios ofrecidos. La estrategia de precios estableció una comparación entre los servicios brindados actualmente por el museo de Ballenas y por otros museos de la Provincia, se elaboraron los correspondientes materiales publicitarios como hojas volantes, valla, tríptico, página web, redes sociales y se mejoró la imagen institucional renovando el logotipo y slogan así mismo se definió un cronograma para la ejecución y control del plan.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2596
ISSN: UPSE-TDT-2015-0039
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons