Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2599
Título: Estudio de factibilidad para la implementación de cabañas ecológicas en la cabecera de Manglaralto, cantón Santa Elena, año 2015.
Director: Villón Perero, Sabino
Autor: Suárez González, Sergio Jazmany
Palabras clave: PRODUCTO TURÍSTICO;CABAÑAS ECOLÓGICAS;CLIENTE;PROYECTOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez González, Sergio Jazmany (2015). Estudio de factibilidad para la implementación de cabañas ecológicas en la cabecera de Manglaralto, cantón Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 210p.
Resumen: El presente estudio de investigación evalúa la factibilidad para la implementación de Cabañas Ecológicas en la Cabecera de Manglaralto, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena; el servicio de alojamiento que se brindará será en un lugar de ambiente tranquilo y de mucho confort para que los huéspedes puedan descansar en el horario deseado, después o antes de disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece la Parroquia Manglaralto. Como productos agregados para que el turista se aloje en las cabañas ecológicas y disfrute más de la comunidad se ha implementado el servicio de restaurante para que deguste de la variedad y reconocida gastronomía típica de la Provincia de Santa Elena, a más de esto, aprovechando los recursos naturales y preocupados por la conservación del ambiente, se ha implementado la colocación de paneles solares en cada cabaña para trabajar con energía alterna aprovechando los rayos solares del astro sol que siempre está presente de la zona, todo esto como alternativa para el desarrollo turístico que favorezca el entorno social, económico y financiero para toda la cabecera de la parroquia y sus habitantes. La investigación presente incluye: diagnóstico situacional, fundamentación teórica de la propuesta donde se presentan conceptos de temas referentes a estudios de factibilidad, metodología aplicada, actividades y recursos necesarios para la ejecución y puesta en marcha de la iniciativa, análisis y conclusiones sobre la rentabilidad financiera, económica social, mediante indicadores financieros permitiendo así validar la propuesta. El estudio se enmarca en las necesidades evidenciadas en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial de la cabecera parroquial en el cual se mencionan que se deben de emprender proyectos turísticos enmarcados al desarrollo local contribuyendo así a la mejora sustancial del sector promoviendo tanto empleos directos como indirectos. Finalmente la aplicación del estudio de factibilidad permite disminuir el riesgo de decisión, logrando así que la comunidad se empodere del proyecto, promoviendo la satisfacción del cliente de los productos/servicios a ofrecer y que sean de calidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2599
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons