Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2712
Título: Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para la Comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Orrala Baque, Alberto Espren
Palabras clave: DISEÑO;ADMINISTRATIVO;MANEJO;COSTERO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Orrala Baque, Alberto Espren (2015). Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para la Comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 134p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar un modelo administrativo de manejo costero integrado para la Comuna Libertador Bolívar, mediante un estudio que involucre la participación de los directivos de la comuna, y del apoyo local de la ciudadanía para alcanzar los objetivos de conservación y de desarrollo sostenible de la comunidad. La importancia del modelo administrativo de manejo costero se fundamenta en la formulación de mecanismos y herramientas que contemplen medios de intervención en beneficio de la población. La propuesta del Modelo Administrativo, está orientada a la reestructuración del sistema administrativo optimizando los recursos financieros y humanos, también en posicionar al personal en las unidades administrativas a las que concierne y así determinarles las competencias que deben cumplir. Se puede optimizar el manejo costero con el apoyo de la comunidad por medio de ideas claras para el beneficio de la Comuna. Con la implementación del modelo administrativo la Comuna estará en la capacidad de enfrentar las contingencias que se establezcan en el futuro, pues en la actualidad en la globalización comercial, la comuna debe estar preparada para el desarrollo turístico y productivo donde se vive un continuo cambio, evolución e innovación. Con respecto a la metodología empleada dentro del estudio de investigación, se fundamentó la investigación cuantitativa y cualitativa, con la utilización de la investigación documental y descriptiva utilizando información de vital importancia sobre la Comuna Libertador Bolívar, de acuerdo al avance de la investigación se refirió al método deductivo, inductivo y analítico. Se utilizó como instrumento de investigación las encuestas dirigidas a los habitantes de la Comuna. Concluyendo que la propuesta orientará de mejor manera las acciones de los actores sociales de la comuna y demás organizaciones a fin de conservar el medio ambiente, mejorar la calidad de vida y lograr un desarrollo sustentable de este sector de la Patria.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2712
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons