Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2727
Título: Estudio de factibilidad para la implementación de una unidad de destilación al vacío en el proceso de refinación de crudo de la Refinería La Libertad
Director: Carvajal Orrala, Fausto
Autor: Quimí González, Rigoberto
Palabras clave: DESTILACIÓN AL VACIO;REFINACIÓN;IMPLEMENTACIÓN;RENTABILIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Quimí González, Rigoberto. (2015). Estudio de factibilidad para la implementación de una unidad de destilación al vacío en el proceso de refinación de crudo de la Refinería La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 142p.
Resumen: En la Refinería La Libertad cualquier mejora introducida en el diseño e implementación de los equipos produciría cambios sustanciales generando beneficios económicos. El alto porcentaje de residuos (50%) obtenidos en ésta refinería ha generado la necesidad de identificar y aplicar medidas que contribuyan a la optimización del proceso de refinación, obteniéndose mayor cantidad de hidrocarburos livianos. Es prioritaria la modernización y renovación de la infraestructura tecnológica para elevar la competitividad del sector de producción de hidrocarburos, mediante la implementación de una planta de destilación al vacío en Refinería La Libertad con la cual se aprovecharán los componentes livianos aún existentes en el crudo reducido producto de la destilación atmosférica, dejando un 25% de residuo. El presente trabajo es determinar la factibilidad de implementar la recuperación de hidrocarburos a partir del fondo atmosférico (residuo atmosférico) instalando una unidad de destilación al vacío para maximizar la producción en la Refinería La Libertad, demostrando la rentabilidad del presente proyecto. Los gasóleos obtenidos representarán un 25% de crudo procesado. Estos gasóleos se enviarán a la Refinería de Esmeraldas para ser procesados en la nueva unidad de FCC, cuya capacidad se ha ampliado de 18000 barriles día a 20000 barriles por día, por lo que la producción de gasóleos propuestas en Refinería La Libertad podrá cubrir el déficit de gasóleos que tendrá La Refinería de Esmeraldas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2727
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2015-022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons