Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2758
Título: El método lúdico como aporte al proceso de aprendizaje en matemáticas para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa recinto Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Limón Suárez, Rolando Marcial
Palabras clave: MÉTODO LÚDICO;APRENDIZAJE;ACTIVIDADES;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Limón Suárez, Rolando Marcial (2015). El método lúdico como aporte al proceso de aprendizaje en matemáticas para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa recinto Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 157p.
Resumen: La educación a nivel global se presenta con problemas a través de los años en el proceso de educación, por tal motivo que el valor de esta investigación está centrada en el estudio del método lúdico como aporte al proceso de aprendizaje en matemáticas para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa recinto Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Ya que es necesario determinar los elementos más idóneos de aplicación del método lúdico como aporte al proceso de aprendizaje en la matemáticas, en la que tiene como finalidad involucrar valores y desarrollar actitudes en el niño, para contribuir el desarrollo del pensamiento lógico matemático, aplicando la metodología desde un enfoque cualitativo, utilizando investigaciones de campo, descriptiva, encuesta, entrevistas, ficha de observación, en la comunidad educativa. Para lograr e identificar los niveles de desarrollo y de habilidades fundamentales de cada uno de los estudiantes. De la misma manera se debe impulsar actividades relacionadas con el método lúdico, por lo que es aceptable impulsar a la utilización de una guía de actividades de aplicación del método lúdico para el aprendizaje de las matemáticas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2758
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0092.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons