Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2763
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Rabasco, Yuri | - |
dc.contributor.author | Laínez Miranda, María Angélica | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-27T19:22:22Z | - |
dc.date.available | 2016-04-27T19:22:22Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Laínez Miranda, María Angélica (2015). Los recursos audiovisuales para optimizar la comprensión de textos de lengua y literatura de los niños y niñas de quinto grado de educación básica de la escuela Nuevos Horizontes, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Período 2015 -2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p. | es_ES |
dc.identifier.issn | UPSE-TEB-2015-0095 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2763 | - |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer cómo los recursos audiovisuales pueden aportar a optimizar la comprensión de textos de lengua y literatura de los niños y niñas de quinto grado de educación básica de la escuela Nuevos Horizontes, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Período 2015 – 2016. Pueden mediar y aportar al proceso de cualificación académica, alcance de logros de aprendizaje y formación integral, por lo cual fue necesario entender los fundamentos teóricos, metodológicos de los recursos audiovisuales y la comprensión de textos de lengua y literatura, que desde las referencias teóricas definen como se adapta a las características del diseño de planificación de la asignatura, intereses de los estudiantes y docentes. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico. La población estuvo constituida por 45 estudiantes, 45 padres de familia, 2 docentes y 1 directivo para un total de 93 personas beneficiadas, fue necesario aplicar encuestas y entrevistas, que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo; arrojando como conclusión general la identificación de los diferentes recursos audiovisuales por parte de la población, pero que se utilizan de forma esporádica y con poco relación temática con el aérea de aprendizaje de lengua y literatura. Se creó una propuesta metodológica con los respectivos soportes bibliográficos y sustentos curriculares por bloques, temas del diseño educativo para el quinto grado de educación básica. | es_ES |
dc.format.extent | 134 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RECURSOS AUDIVISUALES | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | LITERATURA | es_ES |
dc.title | Los recursos audiovisuales para optimizar la comprensión de textos de lengua y literatura de los niños y niñas de quinto grado de educación básica de la escuela Nuevos Horizontes, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Período 2015 -2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0095.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons