Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2765
Título: El juego infantil para el desarrollo de las sensopercepciones en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Montenegro Santos, Esperanza
Autor: Laínez Bacilio, Karina Yadira
Palabras clave: SENSOPERCEPCIÓN;JUEGOS;PSICOMOTRICIDAD;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Laínez Bacilio, Karina Yadira (2015). El juego infantil para el desarrollo de las sensopercepciones en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas.174p.
Resumen: El trabajo investigativo se basó en la incidencia que tiene el juego infantil para el desarrollo de las sensopercepciones en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja, con el fin de mejorar la problemática existente en la institución, este proyecto se planteó en generar juegos y actividades que van a orientar a los educadores , sobre cómo emplear este recurso didáctico que además de divertido y motivador en el aprendizaje, favorece en el desarrollo de capacidades intelectuales, motoras, afectivas y por tanto sensoperceptivas, en los estudiantes llevándole a relacionarse con el entorno social mediante la expresión total de su cuerpo para experimentar, sentir, percibir y descubrir nuevos saberes en su formación personal y académica. La metodología aplicada está basada en un enfoque cualitativo y cuantitativo al detallar e interpretar de manera crítica los resultados alcanzados durante el proceso investigativo. Con el tipo de investigación, bibliográfica y de campo se trabajó de manera directa con los actores principales de la investigación, aplicando encuestas, entrevista y observaciones que se encargaron de obtener resultados para ser analizados en interpretados, dando como consecuencia la carencia que poseen los educandos, en el desarrollo sensoperceptivo. Por lo deducido en base a estos resultados se diseñó un manual de juegos infantiles con el fin de concientizar a los miembros de este sector educativo que desarrollar las sensopercepciones en los estudiantes favorece en su formación integral.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2765
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0096.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons