Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2770
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMazón Arévalo, Luís-
dc.contributor.authorLaínez Orrala, Raymond Andrés-
dc.date.accessioned2016-04-27T20:19:39Z-
dc.date.available2016-04-27T20:19:39Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationLaínez Orrala, Raymond Andrés (2015). Metodología para la enseñanza de los elementos básicos del ciclismo de montaña, en categoría juvenil, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2014.. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 92p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEF-2015-0050-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2770-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la metodología de los elementos básicos para la enseñanza del ciclismo de montaña en la categoría juvenil de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto cantón Santa Elena, provincia Santa Elena año 2014. Además de aprender a divertirse en la montaña, desarrollen la habilidad para ser un Mountain Biker autónomo, que sus incursiones al deporte sean totalmente placenteras. Se recurrió a fundamentos teóricos los conceptos y antecedentes básicos en la enseñanza del ciclismo comprendidos por autores que están inmersos en la disciplina. La práctica del ciclismo de montaña es un deporte de bastante gasto energético por lo que el joven al practicarlo deberá conocer todo acerca del ciclismo. Se emplearon en la investigación métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos La investigación es descriptiva ya que se observó el nivel de los movimientos de los elementos básicos, ofreciendo una mejor proyección a la aplicación de una metodología para obtener un correcto desenvolvimiento a la hora de salir a pedalear ya sea, con principios recreativos o competitivos. El diseño de la propuesta metodológica para la enseñanza del ciclismo de montaña constituye una importante herramienta para instructores y entrenadores al favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de este deporte además de la progresión que podemos llevar a cabo para su aprendizaje, ésta se la realizó en módulos teóricos y prácticos con cuatro temáticas que tiene como duración 80 horas. Con el trabajo investigativo que se pretende es dar a conocer que existen otras formas muy distintas a las que estamos acostumbrados de enseñar, donde lo más importante para un buen aprendizaje es la motivación y el interés del joven, por ello se necesitan prácticas divertidas y a la misma vez educativas. Para ello se tendrá que tener en cuenta el nivel, la experiencia del alumno y adaptar, cuando sea necesario, los métodos y recursos a las peculiaridades de cada integrante.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCICLISMO DE MONTAÑAes_ES
dc.subjectBICICLETAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.titleMetodología para la enseñanza de los elementos básicos del ciclismo de montaña, en categoría juvenil, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons