Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2774
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Chavarría., Mónica-
dc.contributor.authorOrdóñez De La Cruz, Silvia Viviana-
dc.date.accessioned2016-04-27T20:46:30Z-
dc.date.available2016-04-27T20:46:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOrdóñez De La Cruz, Silvia Viviana (2015). Los bits de inteligencia y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en niños y niñas del nivel inicial de la escuela de educación básica El Barquito Del Saber, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2774-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se efectuó en la Escuela de Educación Básica “El Barquito del Saber”, ubicado en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, evidenciando una escasa utilización de estrategias o técnicas que permitan trabajar con bits de inteligencia desde edades muy tempranas, y que es de gran importancia que los niños y niñas del nivel básico obtengan nuevas alternativas innovadoras y creativas dentro del proceso enseñanza aprendizaje. El presente trabajo de titulación se acoge a la línea de investigación pedagógica puesto que al implementar un Manual con Bits de inteligencia los niños y niñas aprenderán significativamente y desarrollaran sus áreas motrices y cognitivas. La metodología de la investigación consistió en realizar una observación directa, efectuar encuestas a docentes y representantes legales, así como de entrevista a la Directora de la Institución y cuyos resultados permitirán ejecutar la propuesta final. El objetivo principal de la investigación es de aplicar de manera adecuada bits de inteligencia dentro de las aulas de clases logrando así una enseñanza más ilustrativa, colorida, interesante y motivadora, permitiendo que los estudiantes mejoren su atención y concentración en sus actividades. La propuesta final conlleva a Diseñar un Manual de Bits de Inteligencia que contenga actividades en láminas ilustrativas, así como la incorporación de materiales didácticos que hagan que la propuesta sea más interesante e innovadora de manera que los niños y niñas prolonguen su curiosidad, creen, aprendan, exploren y analicen cada actividad, logrando así el desarrollo de la memoria, concentración, conducta y un nuevo hábito en el proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleLos bits de inteligencia y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en niños y niñas del nivel inicial de la escuela de educación básica El Barquito Del Saber, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0066.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons