Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2783
Título: Percepción visual y el interaprendizaje en los estudiantes del tercer grado del centro de educación básica general Eloy Alfaro n# 33 de la comunidad de Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el período lectivo 2014- 2015.
Director: Parrales loor, Gina
Autor: Muñoz Gonzabay, Joffre Abel
Palabras clave: EDUCACIÓN;INTERAPRENDIZAJE;CREATIVIDAD;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Muñoz Gonzabay, Joffre Abel (2015). Percepción visual y el interaprendizaje en los estudiantes del tercer grado del centro de educación básica general Eloy Alfaro n# 33 de la comunidad de Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el período lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 145p.
Resumen: El constante cambio de la educación en el país trata en lo posible de ser constructiva para preparar a los estudiantes y a su mundo con pensamiento generalizado. Por medio de la reforma curricular se pretende formar personas con una educación integral, que sean notablemente creativos y espontáneos, la educación básica especialmente los primeros años, deben proporcionar al estudiante actividades que fortalezcan el auto percepción y faciliten la socialización por medio de la imaginación. Se ha demostrado en su forma real de quienes han participado en este proyecto de investigación están expuestos al cambio y dichosos de aprender las diferentes actividades para desarrollar la percepción visual y su incidencia en el interaprendizaje. El problema surgió como una necesidad de docentes, padres de familia, niños y niñas que sentían que la enseñanza-aprendizaje no era tan interesante debido al desconocimiento. Por ende se, elaborara una plan de actividades con estrategias de enseñanza y aprendizaje para los docentes y estudiantes del tercer grado a ser utilizada, como un instrumento de apoyo a los maestros que desean mejorar su quehacer pedagógico con novedosas formas de enseñanza, ubicando al estudiante en el centro de este proceso. Para la validación de la propuesta, se llevó a cabo actividades de capacitación con estrategias didácticas para los docentes y que asistan a la socialización de la misma. No menos importante, constituye la motivación lograda para que sea aplicada en el campo docente, sobre todo porque está enmarcado dentro de lo que propone la actualización y fortalecimiento curricular.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2783
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0106.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons