Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2789
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMazón Arévalo, Luis Miguel-
dc.contributor.authorPezo Cifuentes, Diana Alexis-
dc.date.accessioned2016-04-28T14:34:10Z-
dc.date.available2016-04-28T14:34:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPezo Cifuentes, Diana Alexis (2016). Juegos didácticos para afianzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de primer grado de educación básica de la unidad educativa “Salinas Innova School” Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2789-
dc.description.abstractEn el ámbito educativo la demanda de propuestas que presenten un grado de complejidad para el trabajo de la enseñanza-aprendizaje dada por la didáctica, deben ser reforzadas por medio del juego, ya que es un potente trasmisor del conocimiento y facilitador del desenvolvimiento de las nociones de los niños y niñas del primer grado, por eso los enfoques teóricos fueron desarrollados para consolidar los componente pedagógicos, que dentro de ello, y a partir de la necesidades vivenciadas en la Unidad Educativa “SALINAS, INNOVA SCHOOL” se aplicaron métodos e instrumentos empíricos como la encuesta realizada a los docentes para esclarecer el uso de los juegos didácticos, la entrevista a la directora para corroborar la información y una guía de observación, posteriormente se trabajó sobre la base científica y bibliográfica de autores de primera fuente como libros, publicaciones, artículos científicos de categoría A, los cuales permitieron esclarecer los lineamientos investigativos en todo el proceso, así también mostrar una proyección en el desarrollo sustentable para la aplicación de juegos didácticos implementando mecanismos teóricos y prácticos que representan la tangibilidad y la utilidad de lo alcanzado durante el proceso, logrando un participación grupal, desplegando la creatividad y trasformación del aprendizaje de manera multidimesional teniendo como resultados alcanzados el dinamismo participativo en el proceso de enseñanza y aprendizajees_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleJuegos didácticos para afianzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de primer grado de educación básica de la unidad educativa “Salinas Innova School” Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEP-2015-0061.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons