Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2790
Título: Pruebas físicas para la captación de talentos en fútbol edades de 10 a 14 años en el Club Amazonas SV. comuna San Vicente, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Reyes López, Marlón Geovanny
Palabras clave: PRUEBAS SÍSICAS;CAPTACIÓN;TALENTOS;FÚTBOL
Fecha de publicación: ene-2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Reyes López, Marlón Geovanny (2016). Pruebas físicas para la captación de talentos en fútbol edades de 10 a 14 años en el Club Amazonas SV. comuna San Vicente, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 123p.
Resumen: Con el presente texto se pone de manifiesto cuán importante es la atención en las edades tempranas de los futuros talentos en el deporte. El trabajo investigativo que tiene como objetivo fundamental analizar la importancia de las pruebas físicas para captar talentos en fútbol en edades de 10 a 14 años en el Club Amazonas SV, comuna San Vicente, Cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2015. Además que sirva como material práctico en uso de los entrenadores, profesores de educación física, personas empíricas, en busca de talentos en fútbol, la misma que cuenta con base científicas. Con las nuevas tendencias modernas en captar talentos, donde autores ponen de manifiesto pruebas físicas para evaluar a cada sujeto si cumplen con los parámetros necesarios para iniciar la práctica del fútbol. La aplicación de las pruebas se la realizó con nueve pruebas físicas desde lo sencillo a lo más complejo y con la misma similitud para ambas edades y para esto son: Velocidad 30 metros de 10 a 12 años y 50 metros de 12 a 14 años de edad; Fuerza en las extremidades superiores (pecho); Resistencia abdominal (abdominales); Fuerza explosiva (salto sin carrera de impulso); prueba de 1.000 y 600 m.; (Resistencia aeróbica); agilidad, coordinación (escalera); flexibilidad (flexión anterior del tronco); Potencia de piernas (salto vertical), de las cuales varias se la ejecutó en circuito y otras de manera aislada. Además también se consideró la talla en centimetro, pero antes de aplicar las distintas pruebas, se procedió con un calentamiento previo con el objetivo de preparar a los grupos musculares que se ejercitan en la realización de pruebas físicas. Así mismo cada prueba cuenta con la ficha correspondiente para evaluar el estado o nivel en que se encuentran los niños y adolescentes de su capacidad física. Con los métodos científicos y empíricos se permitió conocer los resultados de cada aspirante, si cuenta con los requisitos necesarios que requiere esta disciplina en la iniciación de la práctica correcta deportiva, se aporta a la sociedad y al Club Amazonas SV que no cuenta con antecedentes de aplicación de pruebas físicas para captar talentos en fútbol. Con los métodos aplicados, a cada resultado se expone las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2790
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0049.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons