Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2795
Título: Juegos educativos para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Franco González, María Lorena
Palabras clave: JUEGOS EDUCATIVOS;MOTRICIDAD;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Franco González, María Lorena (2015). Juegos educativos para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p.
Resumen: La presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”, donde se identifica la problemática que incide en el poco desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas en edades de 4 a 5 años, debido a que los docentes no aplican actividades que motiven e incentiven durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio se basa en la indagación de temáticas sobre los juegos educativos y la motricidad fina, las mismas que fueron verificadas en textos, y demás bibliografías para sustentar el marco teórico, además en el enfoque investigación se direccionó en forma cualitativa y cuantitativa, como población se contó con 38 estudiantes, 38 padres de familias, 5 docentes y 1 director de la institución que permitieron dar la viabilidad de la propuesta, con relación a los resultados obtenidos en encuestas y entrevista, así como una ficha de observación aplicada a los estudiantes que permitieron el desarrollo de motricidad fina en las actividades que a diario efectúa el docente. Los de juegos educativos para el desarrollo de la motricidad fina busca contribuir al desarrollo motriz de los niños y niñas, de esta manera el docente tendrá nuevas alternativas de enseñanza en el aula de clases
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2795
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0076.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons