Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2798
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Chavarría, Mónica-
dc.contributor.authorDomínguez Yagual, Mónica Sandra-
dc.date.accessioned2016-04-28T16:43:54Z-
dc.date.available2016-04-28T16:43:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDomínguez Yagual, Mónica Sandra (2015). Estrategias didácticas para estimular el lenguaje oral en los niños y niñas de 2 a 3 años de la modalidad CNH “COORESA”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2798-
dc.description.abstractLa problemática encontrada sobre el lenguaje oral en los niños y niñas, permitió la investigación titulada Estrategias Didácticas para estimular el lenguaje oral en los niños y niñas de 2 a 3 años de edad de la modalidad CNH “Cooresa”, cantón Salinas, provincia Santa Elena. El presente trabajo fue elaborado utilizando investigación bibliográfica y la aplicación de métodos y técnicas de investigación a través de aplicación, tabulación y análisis que orientan a la elaboración de actividades didácticas adecuadas de estimulación del lenguaje oral en beneficio de los niños y niñas de esta modalidad. La investigación demostró que un alto porcentaje tiene un mínimo grado de conocimiento de estrategias didácticas que permitan estimular el lenguaje oral de los niños y niñas, afectando así a la correcta adquisición del lenguaje oral de las y los niños de ésta modalidad. Al plantear esta propuesta, como instrumento innovador, se aportará a la estimulación del lenguaje oral de los menores del sector Cooresa, la misma que es una guía de estrategias didácticas, herramienta útil que se adapta de acuerdo a la realidad educativa familiar de estos niños y que admite la estimulación correcta del lenguaje oral; debe ser aplicada por educadoras familiares, padres/madres. Las actividades previstas están articuladas con el sistema de educación inicial actual y de las reformas de la política pública de desarrollo infantil integral del Ecuador y con el Modelo de Educación Inclusivo de Atención Familiar “Creciendo con Nuestros Hijos-CNH del MIES”, constituye además un mecanismo muy valioso de aplicación, para el desarrollo correcto del lenguaje oral, fortaleciendo las habilidades y destrezas de los niños y niñas de este sector de la provincia de Santa Elena.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓNes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para estimular el lenguaje oral en los niños y niñas de 2 a 3 años de la modalidad CNH “COORESA”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0078.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons