Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2859
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorMendoza Vera, Yimy Javier-
dc.date.accessioned2016-05-02T22:54:28Z-
dc.date.available2016-05-02T22:54:28Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMendoza Vera, Yimy Javier (2015). Espacios educativos alternativos para mejorar el nivel académico de los estudiantes del sexto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado de la comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena; año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0111-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2859-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene el fin de orientar de manera pertinente con la intención de mejorar el nivel académico de los estudiantes de sexto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado de la comuna Palmar, parroquia Colonche de la provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014, el grado de utilidad de estos espacios alternativos es fomentar habilidades perceptivas, que a través de las visitas se empoderen del recurso natural y didáctico que los rodea, la hipótesis planteada al aplicar una guía de actividades de aprendizaje en los espacios alternativos se reforzará el nivel académico en los estudiantes. Se ha tomado como variable dependiente, espacios alternativos de aprendizaje y como independiente nivel académico. Con los resultados que han proporcionado las entrevistas a los docentes, encuestas a estudiantes y padres de familia, se ha podido constatar que no se realizan este tipo de actividades, enfocados en utilizar los espacios que la Península dispone como parte de complementar el quehacer educativo. Para realizar este trabajo se ha considerado el método inductivo- deductivo, con una investigación bibliográfica, y de campo, para que se realice de la mejor manera y que los resultados sean verídicos. Se hace la propuesta de una guía de alternativas de espacios educativos que afianzarán al docente como parte importante en el desarrollo de las clases.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleEspacios educativos alternativos para mejorar el nivel académico de los estudiantes del sexto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado de la comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena; año lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0111.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons