Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2861
Título: Estrategias pedagógicas para la formación de las habilidades asertivas en la inclusión escolar de los estudiantes del cuarto grado, de la escuela de educación básica Santa Rosa, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Mederos Machado, María
Autor: Mejillón Balón, Johnny Javier
Palabras clave: ESTRATEGIA;PEDAGOGÍA;ANÁLISIS;DIDÁCTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Mejillón Balón, Johnny Javier (2015). Estrategias pedagógicas para la formación de las habilidades asertivas en la inclusión escolar de los estudiantes del cuarto grado, de la escuela de educación básica Santa Rosa, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 158p.
Resumen: Esta investigación tiene el propósito de analizar la utilización de estrategias pedagógicas para mejorar la asertividad y pensamiento crítico en los alumnos, tomando a consideración la poca participación de los estudiantes en el aula de clases. Actualmente, los docentes utilizan pero estas no promueven la participación activa de todos, solo buscan alcanzar logros cognitivos mas no de personalidad. Este proyecto se basa precisamente en las estrategias pedagógicas que permitan formar habilidades asertivas en los estudiantes, que no poseen complejidad, más bien serán claras y precisas para la correcta aplicación tanto del docente y educando. Por ende esta investigación está basada en el enfoque cualitativo, porque describe ciertas acciones críticas y busca obtener resultados en el cambio de actitudes de los niños y niñas de cuarto grado. La elaboración de una guía didáctica para trabajar la asertividad es sin duda alguna una alternativa que permitirá que el estudiante se exprese de una manera más espontánea. Se sustenta en detalles e informaciones generadas por autores como Paulo Freire, Decroly, etc., y que buscan en los estudiantes cambiar la manera de pensar y actuar dentro y fuera de un aula de clases, desarrollando el pensamiento crítico. Por los resultados obtenidos en la escuela de educación básica Santa Rosa se considera existirá un cambio en la manera de trabajar a raíz que se aplique la guía de estrategias pedagógicas, y que permitirán mayor interacción en la institución por parte de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2861
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0113.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons