Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2865
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordóñez Villao, Carlota | - |
dc.contributor.author | Mantuano González, Kenya Mirtha | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T13:56:39Z | - |
dc.date.available | 2016-05-03T13:56:39Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Mantuano González, Kenya Mirtha (2015). Los problemas conductuales y su impacto en el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Abg. Cesar Montenegro Laínez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena período Lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencia de la Educación e Idiomas. 138p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0117 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2865 | - |
dc.description.abstract | Los problemas conductuales y su impacto en el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje se presentan a diario en las instituciones educativas, ante las mismas se debe desarrollar mecanismos de actuación frente a estas situaciones adversas donde es importante para la corrección de conductas negativas que suelen salir a relucir en el proceso educativo desarrollado con los niños y niñas, que de acuerdo a una indagación previa en la escuela de educación básica Abg. Cesar Montenegro Laínez del cantón Salinas, se pudo conocer que los estudiantes de cuarto grado presentan problemas conductuales en el desarrollo de las actividades escolares que no permitían un buen desempeño de la docente, acciones que conllevaron a realizar un estudio investigativo para disminuir aquello, planteando como objetivo general determinar su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se diseñó el marco teórico metodológico de acuerdo a las variables de la problemática cuya hipótesis fue si la aplicación de una guía de actividades reduciría aquellos problemas, que al aplicarse los instrumentos bajo la modalidad de campo, los resultados demostraron que es necesario desarrollar acciones dentro del aula para prevenir que los estudiantes se porte mal, logrando de esta manera mejorar el proceso educativo brindado en la escuela. Las actividades ejecutadas con las y los estudiantes fueron prácticas que de una u otra manera han aportado a reducir las conductas negativas de los educandos. Todo el diseño investigativo está respaldado con las documentaciones que viabilizaron el estudio y los respectivos anexos. | es_ES |
dc.format.extent | 138 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CONDUCTA | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD | es_ES |
dc.title | Los problemas conductuales y su impacto en el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Abg. Cesar Montenegro Laínez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena período Lectivo 2014 – 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0117.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons