Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2878
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parrales Loor, Gina | - |
dc.contributor.author | Guale Guale, Roxanna Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T16:39:36Z | - |
dc.date.available | 2016-05-03T16:39:36Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Guale Guale, Roxanna Elizabeth (2015). Los recursos didácticos y su utilidad en el área de lengua y literatura para los estudiantes de tercer grado del centro de educación básica Abdón Calderón Garaicoa cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 102p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0126 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2878 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se basa en la utilización de recursos didácticos para mejorar el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura en los estudiantes del tercer grado, beneficiando a los educandos en el desarrollo de habilidades y destrezas, mediante, la manipulación de materiales fomentando la buena actitud de participación activa de conocimientos e interpretando la información a través de materiales del agrado del estudiante. Se conoce que el niño aprende mucho mejor manipulando, por lo tanto lo que se busca es que éste pueda comprender y captar conocimientos a través de sus manos, convirtiendo se en el arma de mayor apoyo durante su aprendizaje, siempre y cuando lo que se coloque en ellas no sea un peligro a su integridad. Como docente se debe buscar diversas maneras de mejorar el aprendizaje de los niños dentro del aula de clases, ya que no solo ellos aprenden sino también cada docente al saber despejar cualquier duda o dificultad que se presente en el desarrollo de alguna actividad. Al utilizar esta guía didáctica el docente impartirá sus clases, de manera interactiva, permitiendo que los niños tengan una buena participación al demostrar sus habilidades y destrezas como (visuales, corporales, expresivas, etc.) Por medio de los cuales se logrará la debida atención, durante el desarrollo de los contenidos curriculares. El mundo está en constante cambios y por ende la educación, Haciendo nos participe de las innovaciones para mejorar nuestra manera de enseñar y educar a un niño o niña, joven, adolescente, personas mayores para mejorar su desenvolvimiento en cualquier situación que se presente. | es_ES |
dc.format.extent | 102 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LITERATURA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.title | Los recursos didácticos y su utilidad en el área de lengua y literatura para los estudiantes de tercer grado del centro de educación básica Abdón Calderón Garaicoa cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0126.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons