Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2883
Título: Actividades recreativas para la convivencia social en los niños y niñas de 3 a 5 años del comité pro mejoras del barrio San Lorenzo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. año 2015
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Barreto Ramírez, Ximena Madelaine
Palabras clave: ACTIVIDADES;RECREATIVAS;CONVIVENCIA;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Barreto Ramírez, Ximena Madelaine (2015). Actividades recreativas para la convivencia social en los niños y niñas de 3 a 5 años del comité pro mejoras del barrio San Lorenzo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p.
Resumen: La sociedad ecuatoriana tiene una forma particular de ver y presenciar la convivencia mediante la recreación, siendo los niños y niñas de 3 a 5 años de edad, del Club Pro-Mejoras del barrio San Lorenzo, del cantón Salinas, a quienes vayan dirigidas estas actividades, que posibiliten elevar el vínculo social, utilizando el tiempo y el ocio en otras formas de recreación; para lo cual, es preciso emplear complementos para que el aprendizaje se enfoque en el núcleo familiar, el área artística, al aire libre, actividades de relajación y visitas a lugares culturales, que en cierto modo desvían la atención del mal uso de la tecnología, aprovechando el tiempo libre de manera planificada, guiada, e instruida, acorde a las características de sus edades, tomando en cuenta los aportes sociales benéficos. El desarrollo de esta propuesta está fundamentado en un enfoque investigativo eminentemente cualitativo, con una modalidad investigativa de campo, donde se aplicaron técnicas e instrumentos como entrevistas, encuestas y guía de observación, que permitieron identificar, luego del análisis, la poca existencia de vínculos afectivos entre niños de estas edades. La implementación de esta propuesta fortalecerá, de manera sistémica, los nuevos lazos de amistad creados en cada actividad y con la práctica mejorar la convivencia social de los niños y niñas de 3 a 5 años de este sector de la provincia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2883
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0147.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons