Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2887
Título: El método activo y su incidencia en el aprendizaje de matemática para los alumnos del sexto grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa, Comuna Cadeate, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Balón Merejildo, César Orlando
Palabras clave: MÉTODO;INCIDENCIA;APRENDIZAJE;ALUMNOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Balón Merejildo, César Orlando (2015). El método activo y su incidencia en el aprendizaje de matemática para los alumnos del sexto grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa, Comuna Cadeate, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 166p.
Resumen: La presente investigación es un gran aporte al desarrollo del campo educativo, pues tiene como como objetivo primordial profundizar los aspectos importantes del método activo para desarrollar una guía didáctica que permita fomentar los aprendizajes en el área de matemática, logrando así el mejoramiento de las diferentes destrezas para obtener como resultado alumnos competentes que puedan desenvolverse en el trayecto de su vida escolar, Dentro del trabajo se describe el planteamiento del problema, junto con su contextualización y análisis crítico, sobre la problemática encontrada en la Escuela de Educación Básica Franz Warzawa, de la comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, de la provincia de Santa Elena, donde se ha evidenciado que los estudiantes del sexto grado, presentan problemas de aprendizaje en el campo de matemática, generado por la falta de aplicación de métodos activos y estrategias que logren el correcto desarrollo del aprendizaje en ellos. A partir de lo acontecido se plantean los objetivos de la investigación, lo que dará origen las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca del método activo y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el porqué se suscitan los hechos de la problemática encontrada y así puntualizar las respectivas variables, que definirán el tipo de investigación, la cual será descrita en el siguiente capítulo detallando las respectivas técnicas e instrumentos de investigación, mediante los cuales, se realizará la recolección de la información, para llegar a las conclusiones y recomendaciones, lo que dará paso al desarrollo la propuesta del proyecto, que consiste en la elaboración de una guía didáctica de métodos activos para fomentar los aprendizajes en matemáticas y finalmente concluir con la descripción la parte económica donde se muestran valores invertidos en la ejecución del presente trabajo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2887
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0148.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons