Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2888
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos de los estudiantes de quinto grado de la escuela Provincia de Chimborazo, Recinto Clementina, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016”
Director: PUYA LINO, ANÍBAL JAVIER
Autor: Constante Tomalá, Solanda Raquel
Palabras clave: ESTRATEGIAS;DIDÁCTICA;DESARROLLO;COMPRENSIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Constante Tomalá, Solanda Raquel (2016). Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos de los estudiantes de quinto grado de la escuela Provincia de Chimborazo, Recinto Clementina, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016”. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.
Resumen: Un manual de estrategias didácticas, radica en un proceso dinámico, que se manifiesta de forma interna en los estudiantes, el cual puede ser intervenido por sí mismo, especialmente si este valora, el esfuerzo de su aprendizaje. El desarrollo de la comprensión de textos escritos, consiste en el deseo de superación considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como estrategia didáctica dentro del aula para fomentar y adaptar la educación. El diseño de un manual de estrategias didácticas está basado en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas; está sustentado en una metodología creativa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, mejorarán los procesos de formación para desarrollar la comprensión de textos, además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social de las y los estudiantes de la Escuela Provincia de Chimborazo de la Escuela de Educación Básica del cantón Santa Elena, donde se ha evidenciado que los estudiantes de quinto grado, no reciben una educación lectora significativa, lo que genera como consecuencia la falta de acciones que contribuya al desarrollo de diferentes técnicas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2888
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0173.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons