Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2907
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar | - |
dc.contributor.author | Orrala Tigrero, Jéssica Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-04T18:12:05Z | - |
dc.date.available | 2016-05-04T18:12:05Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Orrala Tigrero, Jéssica Isabel (2015). Estrategias musicales para fortalecer las habilidades lectoras en los estudiantes de la escuela Alfreso Sanz Rivera, comuna Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0186. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2907 | - |
dc.description.abstract | Las estrategias musicales es una propuesta de un sistema de actividades metodológicas con el fin de detectar las necesidades apreciativas y de las condiciones existentes para su aplicación, relacionando de forma dinámica los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje. El fortalecimiento de la expresión corporal, consiste en el deseo de superación considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar y adaptar la educación. El diseño de un manual de estrategias musicales está basado en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos, como encuestas; está sustentado en una metodología activa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, mejorarán los procesos de formación para desarrollar la expresión corporal en los estudiantes de la institución, además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social de las y los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Carmen Calisto de Borja , donde se ha evidenciado que los estudiantes, no reciben una enseñanza que influya manifestaciones creativas activas y participativas que ayuden a potencializar las habilidades y destrezas en las diversas áreas de enseñanza donde está inmerso el educando en conformidad con los nuevos fundamentos en beneficio de los conocimientos impartidos en las aulas de clase. | es_ES |
dc.format.extent | 122 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | MUSICAL | es_ES |
dc.subject | ACCIONES | es_ES |
dc.subject | RECURSOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | Estrategias musicales para fortalecer las habilidades lectoras en los estudiantes de la escuela Alfreso Sanz Rivera, comuna Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0186.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons