Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2908
Título: Juegos Linguísticos escritos para la práctica de la ortografía en los estudiantes del quinto grado escuela de educación básica Quince de Marzo, parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Orrala Soriano, Ketty del Rocio
Palabras clave: JUEGOS;LINGUÍSTICA;ORTOGRAFÍA;LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Orrala Soriano, Ketty del Rocio (2015). Juegos Linguísticos escritos para la práctica de la ortografía en los estudiantes del quinto grado escuela de educación básica Quince de Marzo, parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 158p.
Resumen: En la actualidad los juegos lingüísticos son necesario para la motivación en el aprendizaje significativo, convirtiéndose en unos de los métodos para lograr la práctica de la ortografía, siendo unos de los principales problema que existen en esta época, la investigación es llevar una cognición de asimilación, retención, participación en los hábitos, desarrollar el pensamiento, habilidades lingüística, lenguaje y la comunicación de las y los estudiantes para llegar a los objetivos planteados en el currículo, utilizando diferentes técnicas, estrategias juntos con los instrumentos didácticos para realizar actividades ya sea en el aula y en sus hogares. La relevancia está en dominar la destreza de la ortografía para comunicar por escrito un mensaje de forma clara y precisa. Por tanto, se dan a conocer los resultados obtenidos en la investigación, los antecedentes y resultados de las fases de diagnóstico, se fundamenta en los referentes teóricos de los lineamientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación. Se utilizó la investigación de campo, bibliográfica y descriptiva para el proceso de la investigación y el método inductivo y deductivo. Al final del informe se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias con el ánimo de mejorar la práctica ortográfica a través de la aplicación de la guía didáctica con juegos lingüísticos en el uso correcto de la ortografía y escritura de las letras y signos de puntuación como propuesta para superar las dificultades en niños de quinto grado y conseguir el desarrollo integral del niño.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2908
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0187.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons