Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2935
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar | - |
dc.contributor.author | Pincay González, Annabel | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-10T13:44:46Z | - |
dc.date.available | 2016-05-10T13:44:46Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Pincay González, Annabel (2016). La comunicación oral y su influencia en los clubes de interacción social en los estudiantes de la escuela de educación básica Carlos Lecaro Viggiani, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 -2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 161p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2935 | - |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer cómo la comunicación oral y su influencia en los clubes de interacción social en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Carlos Lecaro Viggiani”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, será una aporte para la educación tanto para estudiantes y docentes que necesiten potenciarse con actividades lúdicas , trabajando con niños/as de segundo a séptimo año; dentro de los clubes se identificará conceptos como aprender a aprender de una manera que los estudiantes descubran nuevos conocimientos de forma interactiva usando una guía didáctica para un mejor indicador de logros obteniendo mejores resultados y contribuyendo a una interacción integral u holística. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico. La población estuvo constituida por niños, padres de familia, docentes y directivos. Aplicando técnicas como, encuestas, entrevistas y fichas de observación que permitieron obtener la información necesaria para llevar al término este trabajo. La finalidad de la investigación es que los docentes trabajen con una guía didáctica de clubes para mejorar la comunicación oral de los estudiantes. Por lo que fue necesario crear una propuesta de actividades de comunicación oral para fomentar el club de interacción social direccionada a los campos de acción, actividades, funciones comunicativas para todas las áreas. | es_ES |
dc.format.extent | 161 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | INFLUENCIA | es_ES |
dc.subject | CLUBES | es_ES |
dc.subject | INTERACCIÓN | es_ES |
dc.title | La comunicación oral y su influencia en los clubes de interacción social en los estudiantes de la escuela de educación básica Carlos Lecaro Viggiani, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 -2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0223.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons