Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2936
Título: La pedagogía teatral y su influencia en el área de lengua y literatura para los estudiantes del segundo grado de la unidad educativa "Liceo Cristiano Peninsular" del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Pillasgua Briones, Maritza Esther
Palabras clave: PEDAGOGÍA;TEATRAL;ÁREA;LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Pillasgua Briones, Maritza Esther (2014). La pedagogía teatral y su influencia en el área de lengua y literatura para los estudiantes del segundo grado de la unidad educativa "Liceo Cristiano Peninsular" del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.
Resumen: El presente trabajo está dirigido a conocer la importancia de la Pedagogía Teatral y su influencia en el área de Lengua y Literatura para los estudiantes del segundo grado de la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, lugar donde se evidenció la poca aplicación del tema aplicado, motivo por la cual se presenta la propuesta de realizar una guía didáctica con actividades teatrales como herramienta pedagógica. La utilidad metodológica de la presente investigación concierne en lograr los objetivos planteados en el estudio. Para ello es necesario emplear la metodología adecuada, que considere los métodos, técnicas e instrumentos validos; más eficaces para el procesamiento de los datos obtenidos en la investigación. La modalidad de investigación que se aplica es el nivel descriptivo, con el propósito de correlacionar las variables, sustentada en técnicas viables que sirven para recolecciones la información pertinente sobre el problema planteado. Implementar las actividades teatrales como una herramienta pedagógica fortalecerá el proceso educativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2936
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0224.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons