Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2941
Título: Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Perero Del Pezo, Lina Isabel
Palabras clave: ESTRATEGIAS;METODOLÓGICAS;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Perero Del Pezo, Lina Isabel (2015). Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 171p.
Resumen: Una guía didáctica de actividades estratégicas, que permita desarrollar el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales, va a mejorar el proceso de formación de los estudiantes. El presente trabajo da a conocer los resultados que se obtuvo en la investigación, contiene los antecedentes y los resultados de las fases de diagnóstico, se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque constructivista, los lineamientos curriculares de matemática propuestos por el Ministerio de Educación. Se utilizó la investigación de campo para el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales. Al final del informe se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias con el ánimo de mejorar los procesos de aprendizaje, determinando la aplicación de la propuesta para superar las dificultades en cuanto al aprendizaje de las operaciones fundamentales matemáticas, que tiene como finalidad el progreso pedagógico para conseguir el desarrollo integral del niño.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2941
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0229.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons