Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2957
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorSalinas Baque, Luz Marina-
dc.date.accessioned2016-05-11T21:37:07Z-
dc.date.available2016-05-11T21:37:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSalinas Baque, Luz Marina (2016). Estrategias didácticas para la atención de las conductas disruptivas de los niños y niñas de segundo grado de educación básica de la unidad educativa básica Jesús El Salvador, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2957-
dc.description.abstractLa aplicación de estrategias didácticas para la atención de las conductas disruptivas no es muy frecuente en la Unidad Educativa “Jesús El Salvador”, por lo que se han dado diversas situaciones desfavorables que no permiten llevar un proceso educativo adecuado, por lo que resulta imprescindible corregirlas antes que éstas se conviertan en conductas negativas y que dañen la integridad de los niños y niñas del segundo grado, por lo cual se desarrolló un estudio de campo para conocer cuáles eran los principales problemas conductuales que se daban en los escolares. Sobre esta situación se diseñó un estudio teórico metodológico con el objetivo de analizar la influencia de las estrategias didácticas en la atención de las conductas disruptivas y verificar si su aplicación en las actividades educativas influye para atenderlas. La investigación empleada fue la aplicativa, que a través de la ejecución de instrumentos de recolección de información se pudo obtener resultados que permitieron establecer que en la Unidad Educativa existía desconocimiento tanto de los padres como de los docentes de cómo actuar ante las conductas disruptivas, lo cual este problema ha ido incidiendo en las actividades escolares, para lo cual se diseñó una guía de estrategias didácticas para atender estas conductas, que al ser aplicada en los niños y niñas del segundo grado se pudo disminuir las negatividades conductuales de los estudiantes. Para aquello se anexan la documentación respectiva que respaldan la ejecución del estudio.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectDIDÁCTICASes_ES
dc.subjectCONDUCTASes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para la atención de las conductas disruptivas de los niños y niñas de segundo grado de educación básica de la unidad educativa básica Jesús El Salvador, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0247.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons