Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2958
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar-
dc.contributor.authorSolano Ricardo, Verónica-
dc.date.accessioned2016-05-11T21:42:55Z-
dc.date.available2016-05-11T21:42:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSolano Ricardo, Verónica (2015). Estrategias metodológicas para potenciar el desarrollo del talento creativo en los estudiantes del quinto grado a de la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 138p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0259-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2958-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación realizado en el quinto grado A de la Unidad Educativa Santa Teresita, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, durante el periodo 2015-2016, está dirigido a obtener información relevante para determinar el grado de aplicación e importancia de la utilización de estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo en los estudiantes. Se ha determinado que el personal docente del quinto grado no aplica este tipo de estrategias en los procesos de enseñanza aprendizaje, por tal razón se plantea la propuesta para la elaboración de una guía que contiene estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo de los niños, orientadas a fortalecer capacidades talentosas y creativas de los estudiantes, mejorar su nivel de aprendizaje, motivación y responsabilidad en las actividades académicas. Para el desarrollo del trabajo de investigación se ha tomado como base los conceptos teóricos, científicos y filosóficos, que han permitido establecer de manera clara cada uno de los objetivos de la propuesta. Con la aplicación de los métodos de investigación cuantitativa y cualitativa se ha analizado el problema desde varios enfoques, se ha realizado la recopilación de datos relevantes a través de la aplicación de los instrumentos como la encuesta realizada a los padres de familia docentes y estudiantes, y la entrevista hecha a la directora del plantel. Mediante el análisis e interpretación de los datos recopilados se ha establecido las causas del problema que permitió definir el contenido de la propuesta, lo cual se plantea en la guía de estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo de los estudiantes del quinto grado de educación básica. Se determinaron los recursos necesarios, talleres y cronogramas de aplicación de la propuesta dentro del periodo lectivo 2015-2016.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTALENTOes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCAPACIDADes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para potenciar el desarrollo del talento creativo en los estudiantes del quinto grado a de la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0259.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons