Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2965
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy-
dc.contributor.authorSanchez Carreño, María Del Carmen-
dc.date.accessioned2016-05-11T23:49:50Z-
dc.date.available2016-05-11T23:49:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSánchez Carreño, María Del Carmen (2015). Los saberes ancestrales como aporte a la interculturalidad en los estudiantes de nivel básico superior del colegio particular Jorge Barek, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0264-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2965-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer cómo identificarse y fomentarse los saberes ancestrales, aportan al desarrollo de habilidades de interculturalidad en los estudiantes del Colegio Particular Jorge Barek, año 2014-2015. El cual pueden mediar y aportar al proceso de cualificación educativa, alcance del perfil de salida educativo hacia la formación integral. Para ello fue necesario buscar, relacionar y analizarse fundamentos teóricos de fuentes primarias y secundarias con respecto a las variables de investigación de los saberes ancestrales y la interculturalidad en el marco que todo ser, tiene derecho a promoverse su cultura, su identidad y vivir en armonía. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico enfocado en un estudio transversal. La población estuvo constituida por 23 estudiantes, 23 padres de familia, 5 docentes y 2 directivos para un total de 53 personas beneficiadas, para ésta población se aplicó encuestas, entrevistas y fichas de observación, que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo; arrojando como conclusión general la necesidad de promover aprendizaje desde los saberes ancestrales en pro de mejorar los niveles de interculturalidad de toda comunidad educativa, en la cual se debe adaptar de forma sistemática, progresiva el currículo y sus objetivos educativos para el perfil de salida. Se diseña e implementa una propuesta alternativa a base de talleres formativos direccionada a los ejes trasversales educativos del diseño curricular, para el nivel básico superior de Educación Básica.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSABERES ANCESTRALESes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectIDENTIDADes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEJES TRASVERSALES DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleLos saberes ancestrales como aporte a la interculturalidad en los estudiantes de nivel básico superior del colegio particular Jorge Barek, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0264.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons