Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2986
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuíz Rabasco, Yuri-
dc.contributor.authorCruz Lozano, Daniel Antonio-
dc.date.accessioned2016-05-13T22:16:15Z-
dc.date.available2016-05-13T22:16:15Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationCruz Lozano, Daniel Antonio (2015). Aplicación de la hoja de cálculo en el desarrollo de los problemas matemáticos para los estudiantes de noveno grado del colegio fiscal Valdivia, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 165p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0170.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2986-
dc.description.abstractEste trabajo, de investigación se realizó para dar a conocer sobre la aplicación de la hoja de cálculo, siendo la informática base para utilizar la computadora, considerando que tenemos la gran oportunidad para utilizar algunos métodos en la práctica del aprendizaje cognitivo. El estudiante merece y necesita la mejor educación posible en el área de Matemática, lo cual les permitirá alcanzar sus sueños personales y sus objetivos profesionales dentro de la sociedad del conocimiento, permitiendo que los grupos compartan ámbitos de trabajo desarrollando actividades y materiales en colaboración, siendo que las matemáticas han sido unas de las áreas con mayores dificultades en el momento de resolver problemas, esta indagación se realizó con la fundamentación teórica con Tivisay Guerrero (2009), “Teorías del aprendizaje y la instrucción en el diseño de materiales didácticos informáticos” y Bernardo Gómez Alfonso (2011) con “La didáctica de la matemática y su ámbito de actuación” utilizando las modalidades básica de investigación cuantitativa, cualitativa con las encuestas y entrevista para el respectivo análisis e interpretación de los resultados terminado con la modalidad Factible, con una propuesta y talleres para la aplicación de la hoja de cálculo, siendo las TIC, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un tema actualizado ya que tiene un enfoque holístico, educar en el desarrollo de la informática dando la respectiva productividad en la utilización de la computadora, herramienta base para la práctica educativa.es_ES
dc.format.extent165 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHOJA DE CÁLCULOes_ES
dc.subjectPROBLEMAS MATEMÁTICOSes_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE CÓGNITIVOes_ES
dc.titleAplicación de la hoja de cálculo en el desarrollo de los problemas matemáticos para los estudiantes de noveno grado del colegio fiscal Valdivia, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0170.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons