Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2986
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruíz Rabasco, Yuri | - |
dc.contributor.author | Cruz Lozano, Daniel Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-13T22:16:15Z | - |
dc.date.available | 2016-05-13T22:16:15Z | - |
dc.date.issued | 2015-05 | - |
dc.identifier.citation | Cruz Lozano, Daniel Antonio (2015). Aplicación de la hoja de cálculo en el desarrollo de los problemas matemáticos para los estudiantes de noveno grado del colegio fiscal Valdivia, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 165p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0170. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2986 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo, de investigación se realizó para dar a conocer sobre la aplicación de la hoja de cálculo, siendo la informática base para utilizar la computadora, considerando que tenemos la gran oportunidad para utilizar algunos métodos en la práctica del aprendizaje cognitivo. El estudiante merece y necesita la mejor educación posible en el área de Matemática, lo cual les permitirá alcanzar sus sueños personales y sus objetivos profesionales dentro de la sociedad del conocimiento, permitiendo que los grupos compartan ámbitos de trabajo desarrollando actividades y materiales en colaboración, siendo que las matemáticas han sido unas de las áreas con mayores dificultades en el momento de resolver problemas, esta indagación se realizó con la fundamentación teórica con Tivisay Guerrero (2009), “Teorías del aprendizaje y la instrucción en el diseño de materiales didácticos informáticos” y Bernardo Gómez Alfonso (2011) con “La didáctica de la matemática y su ámbito de actuación” utilizando las modalidades básica de investigación cuantitativa, cualitativa con las encuestas y entrevista para el respectivo análisis e interpretación de los resultados terminado con la modalidad Factible, con una propuesta y talleres para la aplicación de la hoja de cálculo, siendo las TIC, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un tema actualizado ya que tiene un enfoque holístico, educar en el desarrollo de la informática dando la respectiva productividad en la utilización de la computadora, herramienta base para la práctica educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 165 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HOJA DE CÁLCULO | es_ES |
dc.subject | PROBLEMAS MATEMÁTICOS | es_ES |
dc.subject | INFORMÁTICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE CÓGNITIVO | es_ES |
dc.title | Aplicación de la hoja de cálculo en el desarrollo de los problemas matemáticos para los estudiantes de noveno grado del colegio fiscal Valdivia, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0170.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons