Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2988
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarabia Molina, Mirian-
dc.contributor.authorCruz Escalante, María Leonor-
dc.date.accessioned2016-05-13T22:42:57Z-
dc.date.available2016-05-13T22:42:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCruz Escalante, María Leonor (2015). Técnicas grafoplásticas para desarrollar la coordinación visomotríz en los niños de segundo grado de la escuela de educación básica Polibio Jaramillo Saá, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0172.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2988-
dc.description.abstractEl presente trabajo está dirigido a conocer la importancia del uso de las técnicas grafoplásticas, como estrategia didáctica de aprendizaje para desarrollar la coordinación visomotriz en los estudiantes de segundo grado de la Escuela de Educación Básica “Polibio Jaramillo Saá”, del cantón Playas, provincia del Guayas, donde se observó una disminuida aplicación de las técnicas en el periodo de aprestamiento es por ello que se plantea la propuesta de realizar una guía de técnicas de grafoplásticas que permiten mejorar la calidad de aprendizaje en los infantes de este centro educativo con la finalidad de promover el desarrollo de destrezas, halidades académicas, personales y psicosociales tanto en el contexto educativo como familiar con la intención de fortalecer el desarrollo de actitudes y valores destacando su importancia en el desarrollo psicomotriz de los niños utilizando dichas técnicas como recursos de aprendizaje. Para lograr este proceso de manera efectiva se presenta en el trabajo investigativo fuentes actualizadas que fundamentan por aportes y teoría del problema a solucionar; la metodología aplicada para este Trabajo de Titulación requiere de evidencias, para lo cual se utilizan medios de investigación como: guía de observación, encuesta, entrevista, método inductivo – deductivo, análisis y síntesis, los cuales fueron procesados en forma matemática y estadística, por tanto posibilitaron el análisis de los resultados de este trabajo que fue una amplia aceptación por parte de docentes pues es una herramienta básica que busca fortalecer la coordinación óculo-manual ya que este año escolar es un pilar fundamental en cuanto a lecto-escritura, también se determina recursos, cronograma y presupuesto de la investigación.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉCNICAS GRAFOPLÁSTICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.titleTécnicas grafoplásticas para desarrollar la coordinación visomotríz en los niños de segundo grado de la escuela de educación básica Polibio Jaramillo Saá, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0172.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons