Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2992
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Rabasco, Yuri-
dc.contributor.authorGuale Santistevan, Jessenia-
dc.date.accessioned2016-05-16T21:48:56Z-
dc.date.available2016-05-16T21:48:56Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGuale Santistevan, Jessenia (2015). El modelo tpack como método pedagógico y su influencia en el desarrollo de las competencias digitales en los docentes de la escuela de educación básica Teodoro Wolf del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p.es_ES
dc.identifier.otherupse-teb-2015-0269-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2992-
dc.description.abstractEl gran impacto de la tecnología en la educación y sus avances hacen posible que se efectué el presente trabajo de investigación para fortalecer el desempeño profesional del docente, debido a la necesidad existente se plantea como objetivo, aplicar el modelo tpack como método pedagógico para el desarrollo de las competencias digitales en los docentes de la Escuela de Educación Básica Teodoro Wolf, se realizó la respectiva investigación con las fundamentaciones, la metodología con enfoque cuantitativo y cualitativo, se aplicó técnica de encuesta, entrevista y ficha de observación; en el transcurso de las clases áulicas, se observó la falta de manipulación de la tecnología y en los resultados se determinó aplicar el modelo tpack como método pedagógico, factor clave para determinar si las nuevas tecnologías son adoptadas en la medida que el educador las utilicen, el conocimiento y la aplicación de ellas contribuyen en la enseñanza del contenido de la asignatura, los que se conoce como conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar (Mishra, 2009). Por esta razón se requiere que el docente trabaje con el Software Symbaloo para tener acceso a las páginas interactivas online que forman parte de las herramientas digitales direccionadas con un manual de la Implementación del Modelo Tpack con el Software Symbaloo desde el registro y utilización en el ámbito profesional para aportar al proceso de enseñanzaaprendizaje en un entorno más atractivo y dinámico, acorde a las nuevas sociedades de la información y conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo de las competencias digitales en los educadores, parte fundamental en la educación.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMODELO TPACKes_ES
dc.titleEl modelo tpack como método pedagógico y su influencia en el desarrollo de las competencias digitales en los docentes de la escuela de educación básica Teodoro Wolf del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0269.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons