Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2994
Título: Estrategias interactivas de aprendizaje para promover la comunicación oral en el área de lengua y literatura en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Los Ositos Graciosos, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Villao Laylel, Laura
Autor: Guale Guale, Anita Marisol
Palabras clave: ESTRATEGIAS INTERACTIVAS DE APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN ORAL;LENGUAJE Y LITERATURA;BLOQUES CURRICULARES
Fecha de publicación: ene-2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Guale Guale, Anita Marisol (2016). Estrategias interactivas de aprendizaje para promover la comunicación oral en el área de lengua y literatura en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Los Ositos Graciosos, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 103p.
Resumen: El presente trabajo investigativo se basa en la implementación de Estrategias Interactivas de Aprendizaje para promover la Comunicación Oral en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del tercer grado, beneficiando a los educandos en el desarrollo de habilidades y destrezas, mediante la participación activa de los conocimientos e interpretando la información de un texto a través de preguntas interactivas, debido a que el objetivo principal, es cambiar la realidad que se vive con relación a la comunicación oral. Al utilizar estas estrategias el docente impartirá sus clases, de manera interactiva, permitiendo que los niños tengan una buena participación mejorando en ellos sus habilidades y destrezas como (visuales, corporales, expresivas, etc,) por medio de los cuales se compartirá la información y se logrará la debida atención, durante el desarrollo de los contenidos curriculares, todo por lograr mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de innovaciones e investigaciones. Es importante, resaltar la utilidad que tendrán estas estrategias interactivas de aprendizaje en el proceso educativo, debido a que en muchos casos, no se aplican nuevos procesos para la enseñanza de los contenidos curriculares, sólo se observan métodos tradicionales que no permiten un avance académico, por tal motivo, se promueve este proyecto con la finalidad de aportar con cambios estratégicos, utilizando métodos como el inductivo-deductivo, a través de una investigación de campo y aplicada en beneficio de la niñez y adolescencia de la provincia, exclusivamente, en su formación académica que le permitirá tener un futuro lleno de oportunidades. La aplicación de este proyecto alcanzará un buen desarrollo en la expresión oral de los niños y por consiguiente una mejor comunicación con sus semejantes, logros que se alcanzarán de manera paulatina y con perseverancia por partes de todos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2994
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0274.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons