Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3004
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy-
dc.contributor.authorPonce Tomalá, Juan Javier-
dc.date.accessioned2016-05-17T16:58:08Z-
dc.date.available2016-05-17T16:58:08Z-
dc.date.issued2015-09-
dc.identifier.citationPonce Tomalá, Juan Javier (2015). Recursos didácticos para facilitar el aprendizaje significativo en el área de entorno natural y social en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Doce de Julio, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0279.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3004-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación propone recursos didácticos tecnológicos innovadores basados en herramientas que ofrece la web como: educa tv, scratch, power point, infografías, hologramas, tube cátcher, etc. El problema radica en que los docentes por desconocimiento del uso de estas herramientas no aplican estos recursos en sus clases, en la actualidad la aplicación de los recursos tecnológicos en el proceso educativo es de vital importancia porque permite reforzar los aprendizajes de los estudiantes, así mismo exige al docente a prepararse en el uso de estos recursos para diseñar sus bloques curriculares incorporando los diversos recursos tecnológicos. El estudio corresponde a una investigación basada en un enfoque cualitativo, la información requerida se obtuvo a través de una encuesta a los estudiantes, tomadas en base a la escala de Likert. El estudio del resultado obtenido se realizó mediante la distribución de gráfico circular 3D, cuyo análisis permitió conocer los resultados del diagnóstico; los docentes necesitan implementar conocimientos en cuanto a los recursos didácticos tecnológicos, por ello se presenta una propuesta de elaboración de una guía de recursos didácticos para facilitar un aprendizaje significativo en los estudiantes Como conclusión de los resultados de la encuesta se puede afirmar la importancia de los recursos didácticos tecnológicos innovadores para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectTEGNOLÓGICOSes_ES
dc.subjectINNOVADORESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.titleRecursos didácticos para facilitar el aprendizaje significativo en el área de entorno natural y social en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Doce de Julio, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0279.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons