Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3007
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Puya Lino, Aníbal Javier | - |
dc.contributor.author | Avelino Tomalá, Tania Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-17T20:36:43Z | - |
dc.date.available | 2016-05-17T20:36:43Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Avelino Tomalá, Tania Elizabeth (2015). La literatura infantil y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de la escuela de educación básica Carlos Espinosa Larrea, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 151p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0188 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3007 | - |
dc.description.abstract | La literatura infantil desempeña un papel importante en la formación de los estudiantes, no solo a nivel cognitivo sino también social. En la actualidad los docentes están utilizando con menor frecuencia las herramientas didácticas para reforzar las clases y desarrollar el aprendizaje significativo en el estudiante. Gracias a la investigación de campo de tipo cualitativo pudo establecerse que en la institución educativa hace falta talleres sobre literatura infantil para disminuir las falencias en la lectoescritura que servirá para que las clases se den de manera armoniosa y dinámica cumpliendo así los estándares que demanda el estudiantado en la actualidad, no obstante uno de los puntos más importantes es el compromiso de los maestros, representantes y padres de familia quienes son de manera directa los partícipes de este cambio y los que darán la pauta a otras generaciones para establecer conjuntamente con las autoridades la inclusión de otras herramientas didácticas y recursos tecnológicos en las aulas presentando de esta manera esta nueva etapa que surge con innumerables oportunidades para el desarrollo intelectual de los estudiantes y potencializar la enseñanza – aprendizaje de los educandos. De la misma manera esta investigación pretende impulsar la aplicación de talleres de literatura infantil con la metodología cualitativa para motivar de esta manera a los estudiantes y toda la comunidad educativa. Esta propuesta está dirigida a estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinosa Larrea de la provincia de Santa Elena. | es_ES |
dc.format.extent | 151 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TALLERES DE LITERATURA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | LECTO ESCRITURA | es_ES |
dc.title | La literatura infantil y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de la escuela de educación básica Carlos Espinosa Larrea, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0188.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons