Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3016
Título: La convivencia escolar y la prevención del Bullying en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Clara Luz, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Ordoñez Villao, Carlota del Rocío
Autor: Tomalá Vera, Brenda Ninibeth
Palabras clave: BULLYING;CONVIVENCIA ESCOLAR;INTERACCIÓN SOCIAL;ARMONÍA
Fecha de publicación: dic-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Vera, Brenda Ninibeth (2015). La convivencia escolar y la prevención del Bullying en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Clara Luz, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117p.
Resumen: Este proyecto se realizó por la importancia en nuestro medio educativo, por cuanto los estudiantes deben relacionarse e interactuar con otros seres humanos, algunos autores han visto la necesidad de argumentar que efectos generarían la presencia del bullying en la convivencia escolar dentro del entorno educativo por lo cual se debe aplicar una guía de estrategias de concientización para disminuir el bullying y fomentar la convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica "Clara Luz" del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015 el cual fue determinando esta necesidad por medio de encuesta realizadas a las docentes y estudiantes . El objetivo de esta exploración es analizar el impacto del bullying mediante la investigación para el diseño de una guía de estrategias pedagógicas que permita mejorar la convivencia escolar en los estudiantes con la finalidad de disminuir el denominado bullying y generar una convivencia escolar armónica en el salón de clases para alcanzar un aprendizaje e interacción social. De esta forma se pretende realizar un estudio más profundo y particular del tema que nos atañe, con el fin de obtener resultados que nos ayuden a solventar estas situaciones que perturban la convivencia, una vez conocidas y estudiadas, y hacer que el ambiente escolar de los implicados sea lo más agradable posible en dicha institución En sí el propósito de este trabajo es actualizar de manera vanguardista a las docentes sobre temas relevantes, para el mejoramiento continuo de la enseñanza – aprendizaje significativo. Es una investigación descriptiva, diagnóstica, explicativa, de campo, apoyada en los métodos científico, analítico-sintético, deductivo-inductivo con técnicas de la entrevista y encuestas a los involucrados, con la finalidad de fortalecer los paradigmas de la educación hacia la excelencia académica en nuestro país.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3016
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0238.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons