Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3028
Título: Estrategias educativas para fortalecer el rendimiento académico en el área de lengua y literatura del octavo grado de la unidad educativa Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Aquino Suárez, Pedro Luis
Palabras clave: ESTRATEGIAS;EDUCATIVAS;FORTALECER;RENDIMIENTO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Aquino Suárez, Pedro Luis (2016). Estrategias educativas para fortalecer el rendimiento académico en el área de lengua y literatura del octavo grado de la unidad educativa Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal fortalecer el rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes del Octavo grado de la Unidad Educativa “Valdivia”, parroquia Manglaralto, ya que al momento de realizar las respectivas indagaciones se pudo constatar que a dichos alumnos les falta fortalecer ciertas áreas de la materia de Lengua y Literatura y esto provoca que los estudiantes no desarrollen en su totalidad las destrezas básicas. El desarrollo de esta propuesta está fundamentada en los enfoques investigativos tanto cuantitativo como cualitativo, con una modalidad investigativa de campo, además se aplicaron técnicas e instrumentos como la entrevista, encuestas y guía de observación, a los directivos, docentes, y estudiantes respectivamente, que permitieron identificar, luego del análisis, el fortalecimiento ya antes mencionado. La implementación de esta propuesta fortalecerá el rendimiento académico de los estudiantes por medio de las estrategias educativas ya que ellos se motivarán a la lectura, le pondrán más interés a la asignatura.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3028
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0155.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons