Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3035
Título: Rincones lúdicos de aprendizaje en las áreas básicas para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “Ing. Sixto Chang Cansing”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
Director: Sarabia Molina, Myriam
Autor: Aquino Jara, Sara María
Palabras clave: RINCONES LÚDICOS;ÁREAS;APRENDIZAJE;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Aquino Jara, Sara María (2014). Rincones lúdicos de aprendizaje en las áreas básicas para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “Ing. Sixto Chang Cansing”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p.
Resumen: El objetivo fundamental de rincones lúdicos de aprendizaje es facilitar el desarrollo en el proceso enseñanza –aprendizaje en los estudiantes de Tercer grado de la Escuela de Educación Básica ―Ing. Sixto Chang Cansing‖, porser una herramienta útil en la educación infantil que se debe incluir en el aula de clase y por ende lograr que su conocimiento sea significativo y duradero. La elaboración del material didáctico no requiere necesariamente de gran inversión de recursos; se puede diseñar usando materiales reciclables, del medio, del aula, y así obtener un recurso manejable y de fácil elaboración. En las áreas básicas (Lengua y Literatura, Matemáticas y Entorno Natural y Social) es necesario contar con recursos didácticos para fortalecer las destrezas y habilidades, la organización de los rincones de trabajo de estas áreas permite una participación activa de los niños para la construcción de sus conocimientos, logrando que ellos sean protagonistas de su propio aprendizaje.La metodología de esta investigación se basó en el paradigma cualitativo y cuantitativo, la modalidad es de campo y de observación, lo cual permitió descubrir las causas y efectos del bajo rendimiento del niño/a. Los Instrumentos de Investigación utilizados dieron como resultado que era necesario el desarrollo de actividades lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en las áreas básicas. La investigación conto con la participación tanto como de los docentes, padres de familia y estudiantes, y se fundamentó en la reforma curricular vigente del Ministerio de Educación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3035
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0154.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons