Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3037
Título: Los juegos deportivos para el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños y niñas de cuarto grado de educación básica de la escuela 27 de noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Flores Tomalá, Jorge Douglas
Palabras clave: JUEGOS DEPORTIVOS;DESARROLLO;INTELIGENCIA;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Flores Tomalá, Jorge Douglas (2015). Los juegos deportivos para el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños y niñas de cuarto grado de educación básica de la escuela 27 de noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: En el presente trabajo de investigación, se planteó realizar la tarea de indagar la incidencia de los juegos deportivos para el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los estudiantes del grado cuatro de la Escuela “27 de Noviembre” del cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena. La investigación se realizó, a 26 estudiantes, 26 padres de familia y 7 docentes de la institución educativa en el período 2015 – 2016. Donde se pudo encontrar muchas falencias en los estudiantes y una de ellas es que tienen inconvenientes para desarrollar su inteligencia kinestésica, docentes que necesitan de nuevos recursos y poco desarrollo de estrategias que ayuden en el proceso educativo. Como estrategia de solución a la problemática se le ofreció una guía de actividades, donde el docente observó e implementó actividades deportivas, las mismas que sirvieron para el desarrollo de una buena participación del educando dentro del área de aprendizaje a través de los juegos, ya que se evita enseñar de una manera rigurosa los procedimientos, las técnicas y la metodología física de los juegos deportivos. La investigación fue cualitativa y cuantitativa, basándose en la metodología exploratoria y de campo. Además de la utilización de encuestas y entrevista que fueron aplicadas para conocer el punto de vista de los que a diario forman y trabajan en la institución educativa. La constante aplicación del festival deportivo contribuirá también a la motivación que se da al estudiante, ya que es algo tan indispensable pues mejora notablemente en todas sus actividades, que realiza el educando evidenciando su comportamiento así como rendimiento motriz.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3037
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0162.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons